Andy Warhol en el Centro Cultural Bancaja

Esta misma tarde a las 20h se celebra la inauguración de la exposición Andy Warhol Superstar en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, situado en la Plaza Tetuán hasta el próximo 5 de enero. La muestra ofrece 63 de sus obras procedentes de la colección The Andy Warhol Museum Pittsburgh, realizadas entre la década de los 60 hasta su muerte en 1987, expuestas por primera vez en España. Esta selección nos permite introducirnos en la obra y biografía de uno de los artistas más relevantes del siglo XX, considerado como el máximo exponente del arte pop. Con esta presentación, se rinde homenaje al autor norteamericano coincidiendo con el 50 aniversario de su primera exposición en una galería de arte de Los Ángeles.

Conjuntamente se exhiben obras plásticas tan icónicas como las latas de Sopa Cambell, como los retratos de Marilyn Monroe, Man Ray, Albert Einstein, Michael Jackson, entre otros muchos, incluyendo un autorretrato; y audiovisuales donde se aprecia la faceta cinematográfica de Warhol, con la proyección de vídeos en la recreación de parte del escenario de la mítica Factory, espacio que se convirtió en un punto de encuentro y fusión entre artistas y estrellas del momento, y que tienen como protagonistas a personajes como Bob Dylan.

El comisario, Fernando Castro, crítico de arte y profesor de Estética y Teoría de la Universidad Autónoma de Madrid, asegura  que uno de sus principales objetivos es acabar con la idea de que el autor estaba solo interesado por lo comercial. En el recorrido de las salas podremos observar como el artista muestra interés por comprender la sociedad de su época. Sin embargo, nos vemos obligados a pensar si existe alguna intencionalidad de abrir la temporada expositiva de Bancaja con una muestra, la cual tiene como protagonista a un artista que de manera general se le caracteriza por un alto grado de interés por el dinero en un tiempo de crisis económica como el actual.

El precio de la entrada es de 1 euro, y la recaudación obtenida será a beneficio de la campaña 365 Comidas Solidarias de Casa Caridad de Valencia.

Un saludo, Karen Gregorio.

Advertisement

Quant a 2012artvalencia

Blog dels alumnes de 5é de llicenciatura (Història de l'Art Valencià) i de 3r de grau (Història de l'Art Valencià Modern i Contemporani) de la Universitat de València
Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 respostes a Andy Warhol en el Centro Cultural Bancaja

  1. Martuki ha dit:

    El precio es a beneficio de lo que dicen o es para rescatar este banco tan maravilloso?Por otra parte alabo mucho la iniciatiba llevada a cabo por este banco con Warhol

    • 2012artvalencia ha dit:

      Creo que es la primera vez, o al menos la primera que lo veo que Fundación Bancaja cobra por entrar a sus exposiciones…. ¬¬ Al menos el precio es poco representativo y las actividades que promocionan son siempre, en general, bastante buenas!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s