Nuevos rumbos en el Arte Contemporáneo

Informar de una nueva iniciativa cultural en Valencia basada en la creación de una galería on-line que ofrece un fondo artístico variado (dibujo, escultura, fotografía, grabado y pintura) con el propósito de acercar la creación contemporánea al ciudadano y a su vez, que éste pueda adquirirla a precios asequibles. Se llama EmbarcArte y su puesta en marcha se debe principalmente a dos economistas -María Fernández, Rocío Álvarez – y una artista con una gran formación académica, María Blanco Cobaleda.

Esta muestra virtual se expone a nivel mundial y presenta numerosas creaciones originales efectuadas por diferentes artistas emergentes de España. Además, pretende periódicamente ir incorporando nuevas obras, oscilando todas ellas entre un euro y más de mil quinientos euros.

En concreto, el pasado día 19 de septiembre se exhibieron algunas de ellas en el Centro del Carmen en Valencia y perduraron hasta el día 23. No he podido publicar esta noticia con anterioridad, pero a pesar de ello podéis ver la galería completa a través de este link: http://www.embarcarte.es/

            La publicación de este proyecto me ha parecido oportuna porque considero que  es importantísimo facilitar el camino a aquellos que están dando sus primeros pasos dentro de la producción artística actual. Aconsejo que la visitéis ya que se puede acceder con un solo click. Un saludo.

Sandra Aguilella.

Advertisement

Quant a 2012artvalencia

Blog dels alumnes de 5é de llicenciatura (Història de l'Art Valencià) i de 3r de grau (Història de l'Art Valencià Modern i Contemporani) de la Universitat de València
Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

3 respostes a Nuevos rumbos en el Arte Contemporáneo

  1. 2012artvalencia ha dit:

    Mi pregunta es, se aprecia igual de bien la obra en una pantalla que al natural? Hasta qué punto importa la técnica si al fin y al cabo vamos a vela en 2 dimensiones? Arte o puro marketing y promoción?
    Borja F.

    • 2012artvalencia ha dit:

      En mi opinión, una obra de arte evidentemente se aprecia mucho mejor al natural que en una pantalla. Ahora bien, se ha de tener en cuenta que cuando hablamos de creaciones realizadas por artistas emergentes, son escasos los lugares que apuestan por exponerlas. Normalmente las posibilidades de las que disponen se limitan básicamente a espacios alternativos, o también cibernéticos. El soporte electrónico, en muchos casos, es el único medio de acceso directo a la contemplación de obras de desconocidos que desean fervientemente ser artistas. Sobre lo planteado en la última pregunta, considero que ambos conceptos (arte y marketing), han estado y estarán interrelacionados ya que a pesar de todos, la subsistencia del arte depende de su proyección económica.
      Sandra Aguilella.

  2. Isabel Ruiz ha dit:

    Arte o puro marketing? Estoy de acuerdo con mi compañera. Por desgracia, es cierto que arte contemporáneo y marketing van de la mano. Si no te conocen, no existes. Esto sucede con todos los artistas, pero principalmente con los que están empezando. Es ésta la raíz de las redes sociales y de tantas campañas publicitarias agresivas. Cada vez más, internet es la mejor manera de publicitarse: barato, de fácil acceso, horario libre, puede llegar a miles de personas diferentes y en sólo un segundo. Además, este tipo de espacios permite acompañar a la imagen de ingentes cantidades información que ayudan a la comprensión y por tanto disfrute de la obra.
    Por otra parte, también es cierto que, si toda obra pierde ya muchísimo de verla al natural a trasladarla a un museo (en palabras de un profesor de la Universidad de Valencia, un museo sería comparable a un hospital de enfermos terminales), lo que vemos proyectado en la pantalla no es más que una sombra de la obra real…
    ¿Cuál sería la solución ideal? Como vemos aquí, en septiembre se exhibieron en el Centro del Carmen de Valencia algunas de las obras que ya aparecían en EmbarcArte. En los tiempos que corren, donde el grifo de ayudas a la cultura se cierra cada vez con más fuerza, me parece que podemos darnos con un canto en los dientes.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s