Agradecemos a Santiago Calatrava que tras enriquecerse a nuestra costa, huya:
Santiago Calatrava ya no pagará los impuestos de su empresa en España. El arquitecto valenciano ha decido trasladar a Suiza su sociedad de inversión Calatrava & Family Investments SL cuyo volumen de activos supera los 31,7 millones de euros. Así lo comunicó ayer Robertina María Marta Caltrava, administradora solidaria de la empresa, al Registro Mercantil de Madrid.
El pasado 23 de noviembre, Calatrava & Family Investments SL quedó inscrita en el Registro Mercantil del Catón de Zurich bajo la denominación Calatrava & Family Investments GmbH. Anteriormente figuraba inscrita en la callle Bravo Murillo de Madrid.
En la sociedad figuan como administradores el propio arquitecto y sus dos hijos Robertina María Marta y Alejandro Rafael. Las cuentas del último ejercicio depositadas en el Registro Mercantil indican que la sociedad tuvo unas pérdidas de 88 euros en 2010. Su objeto social es comprar, suscribir, permutar y vender toda clase de valores mobiliarios, nacionales y extranjeros, cualquiera que sea la fórmula jurídica de la entidad emisora, por cuenta propia y sin actividad de intermediación.