Arrugas, La Película.

La película de animación Arrugas dirigida por el gallego Ignacio Ferreras y basada en el cómic del valenciano Paco Roca, ha pasado fugaz por la cartelera valenciana.

El cómic homónimo de Paco Roca fue el ganador del Premio Nacional del Cómic el año 2008, y la película ha recibido las mejores criticas allá donde la han visto, llegando incluso a ser preseleccionada para los Oscars y candidata al  varios Goyas.  Pero a pesar de todo esto, en Valencia ya no está en ningún cine, y eso que el preestreno fue el 27 de enero.

Os animo a buscar información sobre ella y confío en que ganará el Goya a mejor película de animación y así la volverán a estrenar (como pasó el año pasado con “Pa Negre”). Yo que tuve la suerte de ir al preestreno os digo que es una película digna de ver, y os animo a leer el cómic que es una joya.

C.Belén Martínez Gil

Advertisement

Quant a 2012artvalencia

Blog dels alumnes de 5é de llicenciatura (Història de l'Art Valencià) i de 3r de grau (Història de l'Art Valencià Modern i Contemporani) de la Universitat de València
Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

3 respostes a Arrugas, La Película.

  1. Leonardo Donet Donet ha dit:

    Gràcies per la informació, no sabia de l’existència d’aquesta pel·lícula ni del còmic.

  2. campoamor22 ha dit:

    Hola =) pues la verdad es que he oído hablar muy bien de esa película, pero no he tenido el placer de ir a verla… si dices que aquí en Valencia ya no está en ningún cine… siempre nos quedará Internet y sus jugosas páginas =)
    En cuanto a otras películas, recomiendo The Artist, una película muda que trata sobre la historia del cine, en su paso del cine mudo al sonoro… pensaréis que es un truñicio pero para nada, ha sido mi primera película muda y ya os digo que no será la última; la que estrenan este fin de semana es La invención de Hugo de Scorzsece, animémonos y vayámos a verla, encima es en 3D.
    Un saludo para tod@s.
    Victoria López, 3º Historia del Arte, Valencia.

  3. Sara González ha dit:

    Creo que esta película fue mencionada en un telediario cuando la presentación de los Goya y me pareció interesante para verla pero luego, entre unas cosas y otras, me olvidé completamente de ella. Parece graciosa y el tema sobre las personas mayores es algo que la mayoría de nosotros tenemos cerca, además podemos establecer comparaciones entre lo ficticio y lo que encontramos en casa.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s